¿Necesitas un nuevo empleo? Algunos consejos para
¿Necesitas un nuevo empleo? Algunos consejos para

A pesar de que recientemente se aprecia que la economía está progresando, la cota de paro permanece elevada y en consecuencia, continúa siendo uno de los mayores problemas en nuestro estado. Lamentablemente son numerosas las personas que cada día persisten intentando encontrar un empleo, una labor que se convierte en aburrida cuando se alarga a lo largo del tiempo y ya aun no se te ocurre a quién dirigirte. Es sabido por todos que los empleos no acostumbran a llamar a la casa precisamente en el momento que los necesitas, lo que suele ocurrir es que tengamos que ir a buscarlos nosotros mismos, utilizar todo nuestro ingenio y ayudarnos de todas y cada una de las herramientas que podamos tener disponibles a nuestro alcance.

En ocasiones puede llegar a ser realmente desolador y degradante, aún así no tenemos que dejar que esto nos desaliente, ya que cada día aparecen nuevas oportunidades de trabajo, por ello, tenemos que prepararnos y salir a buscarlas. Recuerda adjuntar tu Carné de Manipulador de Alimentos cuando la actividad laboral lo precise, puesto que el no disponer de esta acreditación puede incluso llegar a hacernos perder un trabajo, una condición indispensable para trabajar en sectores relacionados con los alimentos. Seguidamente presentamos consejos para encontrar trabajo de manera fácil, deseamos que os resulten de mucho provecho y os animen a continuar combatiendo hasta lograrlo. ¡Suerte!

Consigue un empleo en un restaurante

Los restaurants, cafeterías, bares y el sector de la restauración en general, se considera uno de los mayores creadores de puestos de empleo en nuestro país, debido sobre todo a la enorme influencia turística de esta región. Se trata de una actividad donde la experiencia previa, la profesionalidad y la atención al cliente son factores esenciales en el momento de exponerlos en tu curriculum.

Si tienes claro que te gusta la hostelería, eres una persona amable, simpática, activa y organizada, no tendrás problemas para lograr trabajo en este área profesional, puesto que en muchas ocasiones son los mismos negocios los que sí tienen problemas para encontrar personal cualificado.

Como para trabajar en hoteles, te aconsejamos dar personalmente tu cv, sea yendo de forma personal a los restaurants quetú mismo hayas escogido o buscando las vacantes de trabajo por medio de páginas web de trabajo. Si te es posible, acércate también a la oficina de empleo más próxima y también infórmales sobre tu disponibilidad para trabajar en este campo. Y no olvides que en los negocios de este tipo también son muy útiles las recomendaciones.

Trabajar de Autónomo

Cuando no encontramos una compañía que nos emplee o por el motivo que sea, no nos va bien en nuestro trabajo, en todo momento está disponible la opción de convertirnos en trabajadores autónomos.

Lo cierto es que eso de ser nuestro propio jefe pinta muy bien, ser quien manda y trabajar para uno mismo es una elección que estará ahí en todo instante.

Sí es cierto que requiere de unos ahorros mínimos para poder arrancar y mantenernos, al menos los primeros meses e incluso años, en tanto que los comienzos acostumbran a ser bastante difíciles. Pero una vez superada esta primera etapa, haciendo bien las cosas y con mucha constancia, trabajar como autónomo puede ser la mejor opción, pero ojo, siempre que estés dispuesto a trabajar durante más horas que nadie, eso es necesario no olvidarlo. Sí es verdad que ya antes de lanzarnos a invertir en nada, tendríamos que efectuar nuestro propio plan de negocio haciendo un pormenorizado análisis de todos y cada uno de los riesgos, planeando al máximo todas las exigencias y las tácticas a continuar, para evitar dentro de lo posible cualquier imprevisto bolsaempleo que pueda hacernos caer en el descalabro, tirando todo el dinero y el esfuerzo a la basura. Has de saber que existen empresas y organismos públicos que pueden aconsejarnos de forma gratuita sobre todo lo que vamos a necesitar para emprender, pero el más interesado en ahondar y conocer a fondo el negocio que tienes en mente tienes que ser tú. También puedes solicitar algún género de ayuda económica o subvencción, o asesoramiento para las gestiones y el papeleo, pero si deseas un consejo, nunca cuentes con esto como algo 100% seguro. Lo que sí es seguro en este tipo de empresas e instituciones públicas es que están en esa posición para obtener ellos su pedazo de los fondos públicos, el que los obtengas tú es harina de otro costal.

Obviamente ser trabajador autónomo puede resultar agotador e inclusive muy peligroso, pero si la idea de negocio marcha, ya no tendrás que depender de absolutamente nadie para mantener tu puesto de trabajo para toda la vida. Te deseamos mucha suerte con tu proyecto.